El cardenal africano Wilfrid Fox Napier, ha denunciado que su continente es víctima de una segunda colonización: la ideológica. Parece que es una cuestión que preocupa a la delegación africana presente en el Sínodo.
CARD. WILFRID FOX NAPIER
Arzobispo de Durban (Sudáfrica)
'Me refiero a que hay países que reciben este mensaje: sólo te daré ayudas si cambias legislación. Obama lo dijo explícitamente en Keniaâ?.
Efectivamente, políticos y líderes religiosos de ífrica criticaron al presidente de Estados Unidos por promocionar el matrimonio homosexual durante su visita al continente en julio.
El cardenal recuerda que este es uno de los problemas que ífrica siempre ha sufrido: la presión de Occidente en temas como homosexualidad o superpoblación.
CARD. WILFRID FOX NAPIER
Arzobispo de Durban (Sudáfrica)
'Debéis controlar la superpoblación de ífrica o invadiremos el mundo. Es es lo que nos parece que están diciendo. Y ahora me resulta irónico que Europa esté pasando por el difícil momento de decidir qué hacer con los refugiados que llegan de Medio Orienteâ?.
Wilfrid Fox Napier señala que el Sínodo está abarcando muchos temas y que la cuestión de la familia y las sociedades africanas no es pequeña.
Incluye problemáticas muy particulares como la poligamia o el matrimonio por etapas.
JRB
AA/CTV
-
-PR
Up:
#Sínodo2015