Durante el viaje a Estados Unidos el Papa visitó a sin techo y se reunió con víctimas de abusos sexuales. Ahora Francisco puso los pies en la cárcel más grande de todo el Estado de Filadelfia, el Curran-Fromhold Correctional Facility, para estar con un centenar de presos.
FRANCISCO
'Miremos a Jesús que nos lava los pies, Él es el «camino, la verdad y la vida», que viene a sacarnos de la mentira de creer que nadie puede cambiar, de la mentira de creer que nadie puede cambiar. Quiere que volvamos a los caminos, a la vida, sintiendo que tenemos una misión; que este tiempo de reclusión no ha sido nunca un sinónimo de expulsiónâ?.
A los presos les transmitió un mensaje de esperanza pero desde allí también dirigió un mensaje de denuncia.
FRANCISCO
'Es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades. Es doloroso constatar cuando se cree que solo algunos tienen necesidad de ser lavadosâ?.
El Papa habló ante un centenar de presos, hombre y mujeres y al terminar los saludó uno a uno. Algunos escucharon sus palabras con atención y otros protagonizaron emotivos momentos como este.
JRB
CTV
JM
-BN
Up:MG
#Papaeneeuu