La visita de un Papa a cualquier ciudad significa una mayor afluencia de personas en las carreteras... y en el metro. La situación se hace más difícil si las instalaciones no son buenas. Por ejemplo, el pasado martes, algunas de las líneas subterráneas de la ciudad de Washington no funcionaron por problemas de electricidad durante varias horas.
Lo más sorprendente es que esta situación no es nueva para los habitantes de Washington, donde el metro es conocido por su mal funcionamiento, sus retrasos o sus constantes caídas de la red eléctrica.
De este modo algunos residentes han decidido aprovechar el paso de Francisco por la ciudad para que su visita no sólo deje poso espiritual, sino también material. Han lanzado la plataforma: 'Que el Papa bendiga el metro de la capital para que funcioneâ?.
La petición la creó Noah Rosenheck, y escribió al Papa el siguiente sencillo mensaje: 'Nuestra red de metro tiene algunos problemas y toda la capital le agradecería si pudiera encontrar tiempo para bendecirla durante su estancia. Quizás una bendición papal es justo lo que necesitaâ?.
La petición fue lanzada esta semana, ha recibido un gran eco de la prensa local y ya recibió 2.000 firmas.
ATO/JRB
WMATA/Change.org
-SV
-PR
Up: FV
#Papaenestadosunidos