El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que después de celebrar la Misa en la Plaza de la Revolución el Papa Francisco fue a visitar a Fidel Castro.
El encuentro duró unos 30 ó 40 minutos y estaban presentes la mujer de Fidel Castro, sus hijos y nietos.
El Papa y el expresidente se intercambiaron libros. Francisco le regaló la Evangelii Gaudium y la encíclica sobre el cuidado del medio ambiente y humano, Laudato si. El libro que le entregó Fidel Castro, por su parte, contenía una dedicatoria.
P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
'El comandante donó al Papa el libro 'Fidel y la religiónâ?, de la conversación con Frei Betto con una dedicatoria personal. Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel. Esta es la dedicatoriaâ?.
Fidel Castro se reunió con los tres últimos papas. A Juan Pablo II lo fue a ver en el Vaticano en 1996 y dos años después recibió su visita en Cuba. Con Benedicto XVI se vieron en la nunciatura de La Habana y esta última visita, con Francisco, se produjo en su casa debido a sus problemas de salud. El exmandatario cubano tiene 89 años.
JRB
AA/CTV
V
-PR
Up:ATO
#Papaencuba