No se trata de un vuelo normal. Estos 76 periodistas, una docena de policías y varios cardenales y obispos acompañan a un pasajero muy especial: El Papa Francisco. Con este encuentro con periodistas comenzó su viaje número 10. Visita Cuba y Estados Unidos.
El Papa sabe que sus gestos y palabras influirán directamente sobre las relaciones entre estos dos países.
FRANCISCO
'Os agradezco por todo aquello que hacéis en vuestro trabajo, por hacer puentes, pequeños puentes, pequeños. Pero con un pequeño puente, con otro, con otro y con otro se hace el gran puente de la paz. Buen viaje, buen trabajo y rezad por mí. Graciasâ?.
Francisco saludó uno a uno a los periodistas y recibió cartas, regalos e incluso un Emmy, el premio más prestigioso de la televisión en EEUU. Se lo entregó Rogelio Mora, corresponsal de Telemundo. Su equipo lo ganó por la cobertura que hicieron del cónclave.
ROGELIO MORA
Periodista Telemundo
'Yo lo que le he querido decir es que, más que un premio, allí va reflejado el trabajo de mucha gente. Yo no quería que el Papa pensara que yo estaba llegando con un objeto suntuosoâ?.
Pasaron muy rápido las doce horas de viaje, durante las que se sobrevolaron 6 países. Hubo tiempo también para descansar y la compañía aérea sirvió un aperitivo de empanadillas argentinas y un almuerzo de comida italiana.
Un buen modo de prepararse para el viaje más largo y más importante que hasta ahora haya hecho el Papa Francisco.
JMB
AA
SV
-PR
Up:AC