Junto a las bombas y la destrucción que casi 5 años de guerra están provocando en Siria, hay que sumar la dificultad para acceder a los alimentos básicos. Por eso, aumentan a diario los casos de desnutrición entre los niños.
El débil sistema de salud, la falta de agua potable, las precarias condiciones sanitarias y la escasez de alimentos son obstáculos imposibles para que los más vulnerables, los niños, puedan superarlos.
Es el caso de la pequeña Alma que llegó al hospital con desnutrición severa. Los cuidados médicos han permitido que vaya mejorando.
DOCTOR
'Cuando llegó Alma al centro médico no llegaba a pesar ni dos kilos. Cuando comenzó a comer adecuadamente, mejoró y comenzó a ganar pesoâ?.
Las organizaciones de ayuda humanitaria están prestando ayudar a los niños con desnutrición pero cada vez son más. UNICEF intenta asistir con alimentación y cuidados médicos a más de un millón trescientos mil niños en todo el país.
SELMA AL-RIHAWI
Madre de Alma
'Alma ha mejorado mucho gracias a los médicos. La cuidaron muy bien. Ya no tiene diarrea y no vomita. La han tratado muy bienâ?.
Aunque no todos los niños corren la misma suerte de Alma. Cada vez hay más pequeños con problemas de desnutrición mientras que escasean los alimentos adecuados. Por desgracia, asistir a todos los niños se convierte una tarea casi imposible.
Sin duda, la mejor forma de ayudarles es parar la guerra y facilitar el acceso a los alimentos. Mientras el conflicto continúa, organizaciones como UNICEF intentan paliar el hambre de las víctimas más vulnerables.
ATO/AC
Unifeed
-SV
-PR
Up: FV