El Papa mantuvo un encuentro con una treintena de ministros de medio ambiente de la Unión Europea. Les pidió que trabajen por el bien de la naturaleza con nuevas políticas.
También que pongan a las personas más necesitadas en el centro de esas medidas.
FRANCISCO
'Sabemos que las personas más vulnerables a la degradación del medio ambiente son los pobres, que sufren las consecuencias más graves. Solidaridad significa poner en marcha mecanismos eficaces, capaces de unir la lucha contra la degradación ambiental con la lucha contra la pobrezaâ?.
Del 30 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar en París la Cumbre del Clima. Por eso, Francisco invitó a que esta sea una oportunidad para tomar medidas concretas y se pase de las palabras a los hechos.
Les pidió que impulsen las nuevas tecnologías y los nuevos modelos energéticos para proteger el medio ambiente.
FRANCISCO
'Vivimos en un momento histórico muy interesante: Por un lado, la ciencia y la tecnología ponen a nuestro alcance un poder sin precedentes. Por otro lado, un uso correcto de tal poder presupone la adopción de una visión más integral e integranteâ?.
El Papa también habló de la llamada deuda ecológica de los países desarrollados con respecto a los del tercer mundo. Dijo que deben responder a su deuda cuando los recursos naturales sean explotados para obtener ventajas económicas.
KLH /AC
CTV
SV
-BN
Up: AC