El Papa Francisco comenzó como todos los miércoles la audiencia general saludando cálidamente a los peregrinos desde el papamóvil. Fue una mañana con mucho viento, por lo que el Papa tuvo algunos problemas con la mozzetta, la característica prenda blanca que le cubre los hombros... y por culpa del viento también la cara.
En su catequesis el Papa se centró en la importancia del matrimonio y la familia. Dijo que una sociedad se hace fuerte cuando sus familias son sólidas.
FRANCISCO
'Nos salva de muchos, de muchos ataques, de muchas destrucciones, de muchas colonizaciones, como esa del dinero, o la ideológica, que amenazan tanto al mundo. La familia es la base para defenderseâ?.
El Papa recordó que parte de la fuerza que tienen las familias viene de las mujeres, por su instinto maternal, por el papel que juegan dentro de la familia. Francisco defendió esa visión protectora de la mujer y criticó a los que la presentan como la tentación que incita al mal.
FRANCISCO
'En cambio, hay lugar para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios para ella y las generacionesâ?.
A pesar de que el matrimonio y la familia se enfrentan a desafíos hasta ahora nunca vistos y que en ocasiones hasta son ridiculizados por la sociedad moderna, Francisco dijo que es una institución sobre la que hay que invertir. También pidió a los cristianos que fueran solidarios con los no creyentes.
FRANCISCO
'Sin hacer proselitismo, no. Caminemos juntos, bajo esta bendición y bajo este objetivo de Dios, de hacernos a todos hermanos en esta vida y en un mundo que continúa hacia adelanteâ?.
Francisco concluyó su audiencia pidiendo oraciones por su próximo viaje a Cuba y Estados Unidos, donde clausurará el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.
KLH/JRB
CTV
VM
-BN
Up:AC