Durante el ángelus del domingo en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco lanzó un fuerte desafío a quienes le escuchaban.
FRANCISCO
'Hay jóvenes en esta plaza: chicos y chicas, os pregunto una cosa: ¿Habéis sentido el impulso de seguir a Jesús más de cerca? Pensadlo, rezad. Y dejad que el Señor os hableâ?.
El Papa les había explicado algunos momentos antes en qué consiste exactamente seguir a Jesús de cerca.
FRANCISCO
'Se trata de acturar rechazando totalmente la mentalidad mundana que pone el 'yoâ? y los propios intereses en el centro de la existencia: esto no es lo que Jesús quiere de nosotrosâ?.
El Papa puso como ejemplo a Benedict Daswa, un joven padre de familia asesinado en Sudáfrica en 1990 porque se opuso a participar en ritos paganos y espiritistas.
FRANCISCO
'Su testimonio se une al de muchos de nuestros hermanos y hermanas (jóvenes, ancianos, chicos, niños), perseguidos, expulsados, asesinados por confesar a Jesucristo. A todos estos mártires, Benedict Daswa y los demás, les damos las gracias por su testimonio y les pedimos que recen por nosotrosâ?.
La plaza de San Pedro estaba especialmente llena, a causa del buen tiempo, y también para despedir al Papa, que el próximo sábado parte hacia Cuba.
- VM
Up: FV