El cardenal Jorge Bergoglio tomó una decisión audaz al decidir llamarse Francisco cuando fue elegido papa.
Lo hizo por la devoción que el santo de Asís le inspiró por su amor a la creación y los pobres, al igual que este grupo de jóvenes de la Juventud Franciscana de Italia. Vienen del sur de del país y participaron en la audiencia general junto con otros 50.000 peregrinos.
GIULIA
Juventud Franciscana (Italia)
'Fue precioso porque fue la primera vez que vimos al Papa en persona. Y el discurso del Papa fue muy acertado en nuestra opinión porque hablaba de situaciónes actuales. Habló del papel de la Iglesia y nosotros compartimos su punto de vista sobre la Iglesia, los emigrantes y los refugiadosâ?.
Durante los saludos que el Papa dirigió a los peregrinos al final de la audiencia, el grupo al que pertenece Giulia recibió una particular atención de él.
Giulia dice que además del saludo, lo que más les impresionó fue el mensaje que transmitió durante la audiencia.
GIULIA
Juventud Franciscana (Italia)
'Las iglesias no son museos o un lugar que sólo recibe a famosos. La Iglesia debe estar abierta a todos, especialmente a los pobres y a la gente que sufreâ?.
Esta no será la última vez que vean al Papa porque el año que viene tienen planeado viajar a Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Como todos, esperan que algún día el Papa visite su ciudad aunque por ahora, les ha bastado con poder verlo de cerca junto al resto de peregrinos.
ATO/JRB
AA
-SV
-PR
Up: FV
#Mundo