Francisco se reunió el sábado con los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo de los Laicos. Entre ellos estaba Kiko Argí¼ello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y la presidenta de los focolares, María Voce.
Reflexionaron sobre la evangelización en las grandes ciudades, en las que el estilo de vida cristiano choca a menudo con ambientes totalmente contrarios.
FRANCISCO
'El contexto urbano tiene un fuerte impacto en la mentalidad, la cultura, los estilos de vida, las relaciones interpersonales, la religiosidad de las personasâ?.
El Papa, además, denunció el problema de la exclusión social de miles de personas en los grandes núcleos urbanos.
FRANCISCO
'Las ciudades presentan grandes oportunidades y grandes riesgos. Pueden ser espacios magníficos de libertad y de realización humana pero también terribles espacios de 'deshumanización' y de infelicidad. FLASH. Parece que junto a los ciudadanos existen también los 'no ciudadanos': personas invisibles, pobres y sin calor humanoâ?.
Francisco concluyó que para superar la secularización y la exclusión social es necesario cuidar la formación de los laicos. Dijo que ellos están llamados a un protagonismo especial en la Iglesia, porque cuando viven con coherencia su fe, su testimonio tiene un fuerte impacto social.
JRB
CTV
VM
-BN
Up:JRB
#Papa