Una de las santas que el Papa cita más a menudo es Teresa de Lisieux. Sus padres Luis y Celia fueron beatificados en el año 2008. Ahora está a punto de comenzar el proceso de beatificación de su otra hija Leonia. Hablamos por videoconferencia con el postulador de la causa de beatificación.
P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Es la tercera de los nueve hijos, y la que tenía menos dotes de todos. Siempre la miraban como la 'pobre Leonia', la que no sabía hacer nada. Le costaba mucho estar a la altura de sus hermanas'.
Fue la primera de la familia que decidió entregar su vida a Dios. Sin embargo, no tenía fuerzas para conseguirlo y abandonó en dos ocasiones el monasterio de las visitandinas. Teresa, que ya era carmelita, le ayudó a no desanimarse.
P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Su vocación es fruto del acompañamiento de su hermana Teresa. Teresa ayuda a Leonia a formarse como religiosa de la Orden de la Visitación'.
Cuando falleció Teresa de Lisieux y se publicó su libro 'Historia de una alma2, decidió entrar por tercera vez en el Monasterio de la Visitación.
P. ANTONIO SANGALLI, OCD
Carmelita descalzo
'Se tomó muy en serio la pequeña vía que predicaba su hermana Teresita del Niño Jesús. Y la puso en práctica con una fidelidad increíble'.
Leonia era una niña torpe y con mal carácter. Pero desde su adolescencia intentó afrontar con serenidad sus limitaciones. Ha dejado a su paso una huella imborrable de bondad. Por eso, podría convertirse en la cuarta de su familia que sube a los altares.
Compra El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.