El Papa presidió el rezo de vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros por la solemnidad de la conversión de San Pablo y por el final de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
Le acompañaron representantes de otras Iglesias y comunidades cristianas. Con ellos, se detuvo primero a rezar ante la tumba de San Pablo.
El Papa explicó que las diferencias entre los cristianos pueden superarse dejando de lado cualquier actitud polémica. Es necesario comprender lo que une bajo la guía del Espíritu Santo, añadió Francisco.
FRANCISCO
'La unidad de los cristianos no será el resultado de refinadas discusiones teóricas, en las que cada uno tratará de convencer al otro del fundamento de las propias opinionesâ?.
El Papa recordó a los mártires de hoy en día que dan testimonio de Cristo hasta dar la vida. Dijo que ese es el ecumenismo de la sangre, el de los cristianos que son perseguidos sólo por serlo.
FRANCISCO
'Son perseguidos y asesinados por ser cristianos. Sus perseguidores no hacen distinción de la confesión a la que pertenecen. Son cristianos y por eso están perseguidos. Esto es hermanos y hermanas, el ecumenismo de la sangreâ?.
También dijo que imponer la uniformidad no es el camino para llegar a la unidad. Y recordó que todas las Iglesias tienen una misión común que las acerca: transmitir el mensaje del Evangelio.
Añadió que centrar todos los esfuerzos en esta tarea permite superar la tentación de la competición.
AC
CTV
VM
-BN
Up: MPI