Papa a líderes religiosos de Sri Lanka: No hay que renunciar a la religión para vivir en paz

 | 
13/01/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con representantes de las principales religiones de Sri Lanka: el budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo. Un encuentro extraordinario, tal y como explicó el obispo de Ratnapura. 

MONS. CLETUS CHANDRASIRI PERERA

Obispo de Ranapura (Sri Lanka)

'No hay duda de que es un evento único y sagrado en la historia de Sri Lankaâ?.

Después, los monjes budistas bendijeron con este canto al Papa. 

El representante hindú le cubrió con este regalo y el musulmán condenó los últimos atentados yihadistas en Parí­s y en Pakistán. 

'El islam no tiene nada que ver con esos actos y conductas diabólicasâ?.

En su discurso, el Papa explicó que el diálogo entre religiones es una herramienta que fomenta el respeto. Dijo que este diálogo es sincero cuando nadie enmascara sus creencias.

FRANCISCO

'Si somos honestos en la presentación de nuestras convicciones, seremos capaces de ver con más claridad lo que tenemos en común. Se abrirán nuevos caminos para el mutuo aprecio, la cooperación y, ciertamente, la amistadâ?.

También pidió que la cooperación entre ciudadanos de diferentes etnias y religiones sirva para reconstruir Sri Lanka. 

FRANCISCO

'Espero que la cooperación interreligiosa y ecuménica demuestre que los hombres y las mujeres no tienen que renunciar a su identidad, ya sea étnica o religiosa, para vivir en armoní­a con sus hermanos y hermanasâ?.

La guerra civil que duró más de 25 años, causó cien mil ví­ctimas mortales y un millón de refugiados. Uno de los bandos era el gobierno budista y el otro la guerrilla hindú. 

El Papa insistió en que es necesario fomentar el espí­ritu de cooperación y repitió que la religión nunca justifica la violencia.

FRANCISCO

'Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra. Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equí­vocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometanâ?.

Antes de marcharse, el Papa recorrió la sala saludando y recibiendo regalos de los representantes de cada religión.

AC

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier