El Papa comienza el 2015 viajando a dos países de Asia del 12 al 19 de enero.
El primero de ellos es Sri Lanka, en donde esperan que su llegada ayude a reconciliar un país que en 2009 puso fin a más de 25 años de guerra civil.
P. PRASAD HARSHAN
Sacerdote de Sri Lanka
'Las lágrimas de la gente todavía no se han secado y llevará tiempo. Será un evento maravilloso. Llegará a todos las esquinas y todos los corazones de la genteâ?.
Allí, además, canonizará al primer santo del país: el beato José Vaz, el apóstol de Ceilán.
Después, del 15 al 19 visitará Filipinas. Un país muy expuesto a las catástrofes naturales como el tifón Haiyán, que a su paso en noviembre de 2013 dejó más de 6.000 fallecidos y 14 millones de afectados.
P. GREGORY GASTON
Rector Colegio Filipino (Roma)
'El Papa visitará a las víctimas del tifón, sí, pero también de otras calamidades porque meses antes de este super tifón, hace dos años, también hubo un terremoto que afectó a varias islasâ?.
Allí la seguridad del Papa será una de las grandes preocupaciones de los organizadores de la visita. En Filipinas Pablo VI sufrió un atentado cuando un hombre intentó acuchillarlo en 1970.
Sin embargo, el gran reto será gestionar a la gran multitud de personas que irán a ver a Francisco. No hay que olvidar que en Filipinas fue el lugar en donde más gente se concentró para ver a un Papa. Fue durante la Jornada Mundial de la Juventud de 1995, en donde 4 millones de personas fueron a ver a Juan Pablo II.
JRB
MG/RR
SV
-PR
Up:JRB
#Papa