'Es un hombre de espiritualidad, de grande espiritualidadâ?.
Estos cuatro imanes de la Unión de Mezquitas de Francia participaron en la primera audiencia general del año del Papa Francisco.
Todos han condenado el atentado al semanario satírico 'Charlie Hebdo', en París, en donde 3 hombres armados asesinaron a 12 personas como represalia por la publicación de caricaturas contra Mahoma años atrás.
Estos imanes trabajan desde hace años junto a los católicos promoviendo el diálogo interreligioso. Los obispos de Francia han expresado su 'horrorâ? ante el atentado y desde el Vaticano han condenado tanto la violencia como el ataque contra la libertad de expresión.
Declaración del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el atentado de París
El Santo Padre expresa la más enérgica condena por el terrible ataque que empañó esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, causando consternación a toda la sociedad francesa, y perturbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.
El Papa Francisco tiene muy presente en la oración al sufrimiento de los heridos y las familias de los muertos y llama a todos a oponerse, por todos los medios, a la difusión del odio y todas las formas de violencia, física y moral, que destruyen la vida humana, atentan contra la dignidad de las personas, y quebrantan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.
Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es aborrecible, nunca es justificable. La vida y la dignidad de todos están garantizados y protegidos decisivamente; la instigación al odio debe ser refutada, y el respeto debe ser cultivado.
El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos los que, de acuerdo a sus diferentes responsabilidades, siguen trabajando constantemente por la paz, la justicia y el derecho, para sanar las fuentes y causas profundas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en todo el mundo marcado por tensiones y la violencia.
JRB
CTV
VM
-BN
Up:AC