El 17 de diciembre se escribió una de las páginas más importantes de la historia reciente: el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Un proceso en el que el Papa Francisco jugó un papel fundamental.
MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ
Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba
'Yo creo que todos debemos tener una gran gratitud al Papa Francisco. Aquí entra también un poquitico de sentimiento si tú quieres, ¿no? Pero, si algún Papa tendría que venir a Cuba aunque sea horas, sería el Papa Franciscoâ?.
Los obispos cubanos hablan de serena esperanza ante esta nueva etapa que supone el acercamiento de unos vecinos enfrentados desde hace 50 años.
MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ
Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba
'Creo que hoy por hoy, el episcopado cubano se alegra de algo que, en cierta medida, soñábamos desde hace mucho tiempoâ?.
Para los obispos y también para el pueblo de Cuba se trata de un momento muy esperado. Hay optimismo y alegría, tanto en los jóvenes como en las personas más mayores.
MONS. JUAN DE DIOS HERNíNDEZ
Secretario, Conferencia Obispos Católicos de Cuba
'Todos los católicos con quienes yo me he encontrado sienten una profunda alegría de que esto haya acontecido. No tengo ninguna experiencia, hasta ahora, de un católico que haya sentido esto de manera inconveniente, todo lo contrarioâ?.
Tanto Barack Obama como Raúl Castro reconocieron la implicación personal del Papa Francisco en la negociación. Para los obispos cubanos, una visita del Papa a la Isla sería la mejor ocasión para agradecer sus esfuerzos.
AC
Conferencia Obispos Católicos de Cuba
SV
PR
Up: GRT