El gobierno italiano anunció el lunes que intentará que los Juegos Olímpicos del 2024 se celebren en Roma. Francisco expresó sus mejores deseos para esta candidatura aunque reconoció que queda demasiado.
FRANCISCO
'Yo no estaré ¿eh?â?.
El Papa lo dijo durante este encuentro con cientos de deportistas y dirigentes del Comité Olímpico Italiano que celebra su 100 aniversario.
GIOVANNI MALAGí?
Presidente Comité Olímpico Italia
'Delante de usted hay campeones olímpicos y paralímpicos que han sabido vencer gracias al trabajo, al espíritu de sacrificioâ?.
El Papa resaltó la capacidad que tiene el deporte para educar e integrar. Se detuvo especialmente en señalar que su objetivo no es el de demostrar poderío.
FRANCISCO
'Representa un desafío al que todos estamos llamados, no sólo los atletas: el de asumir el cansancio, el sacrificio para conseguir las metas importantes de la vida, aceptando los propios límites sin dejarse paralizar por ellos y superándolosâ?.
Al final del encuentro el Papa saludó a los atletas paralímpicos que estaban en primera línea, lo que dejó algunas escenas emotivas.
Francisco destacó que es importante que las escuelas ayuden a hacer el deporte más accesible a todos. A los más débiles y a las personas con discapacidad y a los que están en las periferias.
JRB
CTV
SV
-BN
Up: AC