Los alrededores de la Plaza de San Pedro se convirtieron en una inusual pista de baile. Bajo el lema 'Un tango para Franciscoâ?, estas parejas procedentes de Italia, Argentina y otras partes del mundo quisieron felicitar al Papa de una manera especial en su 78 cumpleaños.
A ritmo de bandoleón poco a poco fueron tomando posiciones hasta conseguir que la Plaza de San Pedro estuviera llena. Una iniciativa que nació de la mano de Cristina Camorani, una italiana apasionada del tango y profesora de este baile en Ravena.
CRISTINA CAMORANI
Organizadora, 'Un tango para Franciscoâ?
'Esta milonga nace de la idea del abrazo, del tango como abrazo, para quitar esa idea errónea que se tiene de que el tango es sólo sensualidad y pasión, que no es ciertaâ?. 'Para llevar el mensaje del abrazo del tango. Aquí hay tantas personas que bailan: hijos, padres, hermanos, hermanas. Porque donde hay abrazos no hay guerrasâ?.
Más de 2.000 bailarines se pusieron de acuerdo a través de Facebook para dar esta sorpresa tan especial a Francisco.
'Por el cumpleaños del Papa porque queremos hacerle un regalo a Su Santidadâ?.
'Deseo a nuestro querido Papa Francisco mil años de vida, que nos dé paz y prosperidad a Italia, a Argentina, paz a todo el mundoâ?.
'Un mensaje de paz, de pasión, de conocerse porque estás bailando con personas que no se conocen y aprender también las culturas, los estilos de las diferentes escuelas y también los diferentes paísesâ?.
Durante la audiencia, el Papa haciendo gala de su buen humor agradeció la presencia de estos tangueros en la plaza.
FRANCISCO
'Les deseo que hoy puedan hacer un buen espectáculo y que sople un poco de viento pamperoâ?.
No cabe duda de que este ha sido un cumpleaños especial para el Papa Francisco, su segundo como pontífice. Pero el primero que celebra a ritmo de tangos de Carlos Gardel.
MPI
MG
SV
-PR
Up: MPI