La última cumbre internacional de Premios Nobel de la Paz en Roma premió la labor de Tareke Brhane. Este joven de Eritrea lucha para que se eviten tragedias como el naufragio de Lampedusa, en el que murieron 368 personas.
TAREKE BRHANE
Presidente, Comitato Tre Ottobre
'Basta de muertes en el Mediterráneo. Queremos soluciones y alternativas seguras para estas personas. Son personas que han tenido que escapar de su paísâ?.
Durante tres días, más de diez premios Nobel de la paz se reunieron en Roma para homenajear al fallecido Nelson Mandela. Entre ellos estaba el Dalai Lama y la yemení Tawakkul Karman.
Con este premio, se hicieron eco de un mensaje clave del Papa Francisco. El mismo Tareke llevó al Vaticano a familiares de víctimas del naufragio de Lampedusa.
TAREKE BRHANE
Presidente, Comitato Tre Ottobre
'El Papa Francisco se reunió con los familiares de la víctimas el pasado 1 de octubre. Les dijo algo que nos impactó: que rezaría a diario para que se abran todas la puertasâ?.
Francisco no asistió al evento, pero sí envió un mensaje a los participantes. En el documento, el Papa agradeció a todos que promuevan la paz y celebró el legado de Nelson Mandela.
PM
CC
VM
-PR
Up:PM
#Papa