El momento más especial y doloroso del Papa en Turquía: su encuentro con refugiados

 | 
03/12/2014
Descargar documento
Compartir

La ventaja que tiene ir a la catequesis del Papa en la plaza de San Pedro cuando hay mal tiempo es que hay poca gente. Porque si hay poca gente es más fácil saludar al Papa y, por ejemplo, ayudarle a recordar.


'Me dio la comunión, ¿recuerda?â?.

Aunque el mal tiempo no les quitó a algunos las ganas de reí­r, el Papa ayudó a arrancar el buen ánimo a los peregrinos con un viejo refrán español.

PAPA FRANCISCO

'No parece que el dí­a sea muy bueno, un poco feo. Pero vosotros sois valientes y a mal tiempo buena cara. Y seguimos adelanteâ?.

El Papa recordó su reciente viaje a Turquí­a comenzando por su llamado a que todo Estado respete la libertad de culto.

PAPA FRANCISCO

'Al mismo tiempo, he expresado el deseo de que cristianos y musulmanes trabajen juntos por la solidaridad, la paz y la convivencia pací­ficaâ?.

Francisco dijo que uno de los momentos más importantes del viaje, aunque también doloroso, fue su encuentro con prófugos del Estado Islámico. En Turquí­a hay más de un millón y medio.

PAPA FRANCISCO

'El último encuentro... y esto fue bonito, aunque también doloroso. El último encuentro fue con un grupo de chicos prófugos. Para mí­ era muy importante encontrarme a algunos prófugos de las zonas de guerra de Oriente Medio, bien para expresarles mi cercaní­a y la de la Iglesia, bien para subrayar el valor de la acogida, en donde Turquí­a ha trabajado muchoâ?.

También dijo que el viaje sirvió para consolidar las relaciones con el Patriarca Bartolomé, uno de los lí­deres ortodoxos más importantes del mundo

El Papa concluyó la catequesis recomendando a los cristianos que se preparen espiritualmente para la próxima Navidad.

JRB

CTV

SV

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier