Francisco: No al 'microclima eclesiástico'

 | 
17/11/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco puso en guardia contra la tentación de que entre los propios católicos se cree un 'microclima eclesiásticoâ?. 

Se trata de un ambiente cerrado en donde sólo pueden entrar algunos elegidos y que impide a los más alejados acercarse a Dios.

FRANCISCO

'Esta periferia no podí­a llegar al Señor porque este cí­rculo, con muy buena voluntad, cerraba la puerta. Y esto sucede con frecuencia entre nosotros los creyentes. Cuando encontramos al Señor, sin que nos demos cuenta, se crea este microclima eclesiástico. No sólo los sacerdotes o los obispos. También los fieles. 'Pero nosotros estamos con el Señor'. Y de tanto mirar al Señor no miramos las necesidades del Señorâ?.

Francisco señaló que esta actitud aleja de Dios porque no saben reconocerlo en el otro. Recomendó a estos cristianos que hagan memoria y recuerden si también ellos estaban antes en esa periferia.

EXTRACTO DE LA HOMILIA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana) 

'Esta periferia no podí­a llegar al Señor, porque este cí­rculo â?? pero con tanta buena voluntad, ¡eh! â?? cerraba la puerta. Y esto sucede con frecuencia, entre nosotros los creyentes: cuando hemos encontrado al Señor, sin que nosotros nos demos cuenta, se crea este microclima eclesiástico. No sólo los sacerdotes, los obispos, también los fieles: â??Pero nosotros somos aquellos que están con el Señor. Y de tanto mirar al Señor no vemos las necesidades del Señor: no miramos al Señor que tiene hambre, que tiene sed, que está en prisión, que está en el hospital. Aquel Señor, en el marginado. Y este clima hace tanto malâ?.

'Cuando en la Iglesia los fieles, los ministros, se vuelven un grupo así­â?¦ no eclesial, sino â??eclesiásticoâ??, de privilegio de cercaní­a al Señor, tienen la tentación de olvidar al primer amor, ese amor tan bello que todos nosotros hemos tenido cuando el Señor nos ha llamado, nos ha salvado, nos ha dicho: â??Pero te quiero tantoâ??. Ésta es una tentación de los discí­pulos: olvidar el primer amor, o sea olvidar también a las periferias, donde yo estaba antes, incluso si debo avergonzarmeâ?.


'Pidamos al Señor la gracia que todos nosotros, que tenemos la gracia de haber sido llamados, jamás, jamás, jamás nos alejemos de esta Iglesia. Que jamás entremos en este microclima de los discí­pulos eclesiásticos, privilegiados, que se alejan de la Iglesia de Dios, que sufre, que pide salvación, que pide fe, que pide la Palabra de Dios. Pidamos la gracia de ser pueblo fiel de Dios, sin pedir al Señor ningún privilegio, que nos aleje del pueblo de Diosâ?.

JRB

CTV

JM

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier