El invierno llega poco a poco a Roma. Muchos de los niños que bendijo Francisco en su paseo antes de audiencia general estaban preparados contra el frío.
En la catequesis, el Papa pidió a diáconos, sacerdotes y obispos que vivan su vocación de servicio con amabilidad, paciencia y mucha 'bondad de corazónâ?.
FRANCISCO
'Este es el alfabeto y esta es la gramática básica de cualquier ministro. Tiene que estar en la base misma de cualquier obispo, sacerdote y diáconoâ?.
La vanidad, dijo el Papa, también es un peligro para los ministros de la Iglesia. Por eso, les recordó que su vocación es un regalo.
FRANCISCO
'Uno no es obispo, sacerdote o diácono porque es más inteligente, más capaz o mejor que los demás, sino gracias a un don. Un don de amor otorgado por Dios por el poder del Espíritu Santo para el bien de su puebloâ?.
Ante más de 15.000 peregrinos, Francisco condenó el asesinato de los 43 estudiantes mexicanos en el Estado de Guerrero. Desaparecieron el mismo día que se dirigían a una manifestación.
FRANCISCO
'Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familiasâ?.
El Papa también se refirió a los cristianos perseguidos en todo el mundo, sobre todo en Oriente Medio. Pidió a cada gobierno local y a organismos internacionales que los protejan de forma concreta.
FRANCISCO
'Espero que surja una gran movilización y toma de conciencia en favor de los cristianos perseguidosâ?.
La audiencia terminó con el Padrenuestro que el Papa y los peregrinos rezaron pidiendo ayuda por los cristianos perseguidos.
KLH
CTV
VM
-BN
Up: PM