Francisco envió un mensaje claro a los superiores de las congregaciones religiosas italianas con los que se reunió en el Vaticano.
Les dijo que lo más importante es que en sus comunidades se viva en primer lugar la fraternidad y que entre ellos no haya chismorreo.
FRANCISCO
'Un mensaje claro que la vida religiosa tiene que dar hoy es la fraternidad. Por favor, que no haya entre vosotros el terrorismo del chismorreo. Echadlo fuera. Que haya fraternidad. Y si tienes algo contra tu hermano se lo dices a la cara â?.
Francisco dijo a los religiosos que para vivir la fraternidad en su comunidad es importante que haya entre ellos una confianza total.
FRANCISCO
'A veces llegaréis a los puños pero eso no es un problema. Es mejor eso que el terrorismo del chismorreo. No siempre se consigue, lo sabéis bien. Muchas veces se falla porque todos somos pecadores pero si reconocemos haber fallado, se pide perdón y se ofrece el perdónâ?.
Francisco dijo que los religiosos pueden enseñar a la Iglesia y a la sociedad qué es la fraternidad. Porque tanto en sus comunidades, como en las familias, no se elige a los hermanos.
FRANCISCO
'La vida consagrada puede ayudar a la Iglesia y a la sociedad entera dando testimonio de fraternidad, de que es posible vivir juntos como hermanos en la diversidad. Esto es importante. Porque en la comunidad no se elige primero, uno se encuentra con personas de distinto carácter, edad, formación, sensibilidad.... Y aún así se intenta vivir como hermanosâ?.
El encuentro del Papa con estos superiores de congregaciones religiosas se realizó a las puertas del año dedicado a la vida consagrada.
Comenzará el próximo 30 de noviembre y se clausurará el 2 de febrero de 2016.
JRB
CTV
VM
-BN
Up: PM
#Papa