Francisco mantuvo un encuentro con una delegación de la Alianza Evangélica Mundial que representa a 420 millones de cristianos evangélicos en el mundo.
El Papa les recordó que 'la eficacia del anuncio cristiano sería mayor si los cristianos superasen las divisionesâ?. Dijo que aunque se debilita la capacidad de transmitir el mensaje del Evangelio, el bautismo hace que todos los cristianos estén unidos.
FRANCISCO
'Al ofrecer toda nuestra voluntad, con renovado amor, al servicio del Evangelio, ayudamos a la Iglesia a estar más y más en Cristo y con Cristo, la vid fecunda del Señor 'hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristoâ?â?.
El Papa agradeció la colaboración que se da en muchos países entre evangélicos y católicos y pidió que se superen los prejuicios.
Los miembros de la Alianza Evangélica Mundial otorgaron al Papa un premio que reconoce su lucha por la libertad religiosa.
'Cuando el ministro Shahbaz Bhatti fue asesinado quisimos hacer algo en su memoria como cristiano católico que estaba ayudando a personas de todas las religiones y que se convirtió en una gran portavoz de todas las minorías, en Pakistán y en todo el mundo. Por lo tanto, creamos el Premio a la Libertad Shabhaz Bhatti, y por eso hoy, Su Santidad, le entregamos este premioâ?.
Antes de despedirse, el Papa les pidió que no olviden rezar por él.
AC
CTV
VM
-BN
Up: PM