El cardenal Oswald Gracias representa a la India en el Sínodo.
Uno de los problemas más graves en este país es el feminicidio. En algunas regiones se calcula que hay sólo 300 mujeres por cada 1000 hombres.
CARD. OSWALD GRACIAS
Arzobispo de Mumbai (India)
'Los padres de la novia deben hacer un gran regalo, un regalo muy caro a la familia del novio, aunque eso está prohibido por la ley. Por eso para muchas familias tener una hija es un problema. FLASH Si saben que es niña abortarán, por lo que el Gobierno impide a los padres conocer el sexo del bebé antes de nacerâ?.
El cardenal Oswald Gracias dice que el feminicidio es uno de los problemas más complicados en su país, pero no el único.
CARD. OSWALD GRACIAS
Arzobispo de Mumbai (India)
'Bombay es la ciudad del cine. Allí está Bollywood. A muchas niñas les dicen que les darán un papel allí como actriz. Se lo creen, huyen de casa y se las llevan para prostituirlas. Hay muchos casosâ?.
Sin embargo no todo son problemas. La India es un ejemplo convivencia entre personas de distintas religiones. El 80% de la población es hinduista y es habitual que muchos católicos estén casados con uno de ellos.
CARD. OSWALD GRACIAS
Arzobispo de Mumbai (India)
'Conozco algunos casos, el de unos buenos amigos míos. El marido era hindú, un hombre de negocios, y la mujer una católica muy comprometida. FLASH. Estaba interesada en recibir clases de teología y su marido la ayudaba. Yo mismo le dí algunas clases y él nos atendía muy bien, era un gran anfitrión. Después de 10 años escuchando aquellos cursos pidió hacerse católicoâ?.
Feminicidio, prostitución y explotación infantil son los grandes retos de la sociedad de la India. El cardenal dice que en el Sínodo está tomando nota de cómo afrontan otras diócesis de todo el mundo problemas similares.
JRB
CV/RR
FA
-PR
Up: MPI
#Sínodo