El miércoles 8 de octubre fue el tercer día del Sínodo Extraordinario sobre la Familia. Uno de los temas fue el de los matrimonios civiles y cómo hacer que sirvan de antesala para el matrimonio católico.
P. THOMAS ROSICA
Portavoz del Vaticano
'Hay que prestar atención a los elementos comunes entre el matrimonio religioso y los matrimonios civiles que ya hay en nuestras sociedades. Hay que usar estos elementos como trampolín para que la gente entienda mejor el matrimonio sacramental y se casen en la Iglesiaâ?.
Otro de los temas estudiados durante las reuniones fue el de la repercusión de la emigración en las familias.
P. MANUEL DORANTES
Portavoz del Vaticano
'Cómo afecta que, ya sea la madre o el padre, se vayan y emigren a un lugar donde hay más oportunidades y, aunque el padre o la madre lo hacen por amor a su familia, esto termina afectando muchísimo al núcleo familiarâ?.
La sociedad no siempre entiende el lenguaje de la Iglesia. Por eso también propusieron fórmulas para hablar en positivo.
P. THOMAS ROSICA
Portavoz del Vaticano
'Lo que para las sociedades civiles es señal de victoria y liberación como el divorcio, el aborto o la eutanasia, son precisamente las cosas que destruyen la sociedadâ?.
Los problemas de la sociedade Occidental estuvieron muy presentes en las reuniones junto con los problemas de la familia en ífrica. La poligamia es uno de los más preocupantes porque está totalmente aceptada en muchas comunidades.
KLH/JRB
AA
JM
-BN
Up: MPI
#Sínodo