Todo está preparado para el Sínodo sobre la Familia. Así lo explicó hoy el Vaticano. Un gran número de expertos acudirá a Roma para reflexionar sobre los desafíos y necesidades de las familias.
El cardenal Lorenzo Baldisseri, su secretario general, explicó cómo serán las próximas dos semanas.
Se darán cita 191 padres sinodales. Son cardenales, obispos y patriarcas. También participarán matrionios que aportarán su experiencia familiar a los debates.
CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario general, Sínodo de los Obispos
'Dado que es una cita en la que se tratará el asunto de la familia, se prestará especial atención a los matrimonios y a los cabeza de familia. Un total de 12 parejas presentarán sus experiencias'.
Como novedad, el Vaticano usará la última tecnología para comunicar lo que suceda en el Sínodo.
El padre Federico Lombardi explicó que el Twitter de la Oficina de Prensa del Vaticano (@HolySeePress) transmitirá, en tiempo real, lo que pase en el Aula del Sínodo. También habrá declaraciones diarias de los participantes.
P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
'A lo largo de estos días se harán entrevistas de audio y vídeo con los participantes en el Aula del Sínodo. Nos ayudarán Salt & Light Television, Radio Vaticana y técnicos de ROME REPORTS'.
El cardenal Baldisseri recordó que el Sínodo concluirá con la beatificación, el 19 de octubre, del Papa Pablo VI. También destacó la importancia del futuro beato para este Sínodo.
CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario general, Sínodo de los Obispos
'La beatificación, en este contexto sinodal, es una señal de la importancia de la colegialidad. Porque este gran pontífice del siglo XX , no sólo guió y cerró el Concilio Vaticano II, sino que también instituyó el Sínodo de los Obispos'.
La oración será un componente fundamental en este Sínodo. A lo largo del Sínodo, cada tarde un cardenal u obispo celebrará una Misa por la familia en la Basílica de Santa María la Mayor.
Allí estarán las reliquias de los santos y beatos, elevados a los altares por su testimonio de vida familiar. Por ejemplo, de la beata María Celia Guérin y Louis Martin, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, cuyas reliquias también estarán en la basílica.