'El Sínodo es una oportunidad para mostar la verdad del matrimonioâ?. Con esta premisa, un grupo de intelectuales y miembros de otras confesiones cristianas enviaron al Papa una carta de agradecimiento por el Sínodo sobre la Familia. Entre ellos, monseñor Renzo Bonetti, Rafael Navarro-Valls o Thomar Farr de la Universidad de Georgetown.
Son muchas las situaciones que afectan a la familia hoy en día y, en esta carta, señalan algunas. Por ejemplo, la tendencia de países como Estados Unidos, donde cada vez menos parejas se casan. O la excesiva facilidad para obtener el divorcio y no para encontrar caminos que ayuden a mantener el matrimonio. También apuntan a los dañinos efectos de la pornografía.
Junto al diagnóstico, hacen propuestas para ayudar a las familias.
Hablan de fórmulas 'audacesâ? como redes de ayuda para matrimonios en crisis o para favorecer las reconciliaciones. O que los sacerdotes hablen más en sus homilías del valor espiritual y social del matrimonio. Otras de sus propuestas es que los obispos del mundo impulsen la oración por los matrimonios. También hablan de defender las leyes y luchar contra los cambios legales que debiliten la institución basada en la unión de un hombre y una mujer.
AC
RR
FA
-PR
Up: MPI