El Papa Francisco se reunió con la Alianza Bíblica Universal. Presentaron al Papa una nueva traducción de la Biblia en italiano en la que evangélicos y católicos han trabajado juntos.
FRANCISCO
'La preparación de una versión interconfesional es un esfuerzo particularmente significativo si se piensa en los debates que, en torno a la Escritura, han influido en las divisiones, especialmente, en Occidenteâ?.
Estos dos pequeños obsequiaron a Francisco con un ejemplar. El Papa recordó que la traducción en lengua común en Argentina permitió a muchas personas sencillas entender mejor el mensaje del Evangelio.
FRANCISCO
'Es una buena idea, porque las personas pueden entenderlo, las personas sencillas... Porque es un lenguaje real, de verdad, cercano a la gente. En las misiones que hacíamos en la parroquia de Buenos Aires siempre íbamos a la Sociedad Bíblica a comprarla. Me hacían un buen descuento, ¡eh! ¡Y la dábamos a la gente y la gente entendía la Biblia! ¡Entendía!â?.
El Papa saludó a todos los miembros de la Alianza Bíblica Universal y, de nuevo, demostró su buen humor.
- 'Debemos vernosâ?.
- '¿Cuándo?â?
- 'No lo sé, pero usted trae la pizzaâ?.
Unas 30 personas acudieron al encuentro con el Papa que calificó el trabajo de este grupo como un esfuerzo 'paciente, fraterno y creyenteâ?.
AC/YJA
CTV
JM
-BN
Up: MPI