El Vaticano participó en la Cumbre sobre el Clima, organizada por Naciones Unidas en Nueva York. El Secretario de Estado, Pietro Parolin, pronunció un discurso sobre el tema ante jefes de estado de todo el mundo.
Con este encuentro, la ONU prentende que sus miembros se comprometan a combatir el calentamiento global.
En su discurso, el cardenal Parolin subrayó que el mundo es cada vez más interdependiente y que todas las naciones tienen el 'imperativo moralâ? de responder a este desafío.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
'Si de verdad queremos ser eficaces, debemos dar una respuesta colectiva basada en la cultura de la solidaridad, del encuentro y del diálogo. Esta cultura debería ser la base de cualquier interacción y cooperación responsable de todos, de acuerdo a sus posibilidades y circunstanciasâ?.
El cardenal Parolin explicó que no tiene sentido combatir el cambio climático sin cambiar el modo actual de vida dominado por el cosumismo.
Por último, el purpurado enumeró las iniciativas dentro de la Iglesia enfocadas a concienciar a los católicos de la importancia de la ecología.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
'La Santa Sede da una gran importancia a la necesidad de promover y educar en la responsabilidad con el medio ambiente para una auténtica ecología humana. Muchas instituciones de educación católica, conferencias episcopales, parroquias y ONGs de inspiración católicas están compremetidas en este áreaâ?.
El cuidado de la Creación es una tema del que el Papa Francisco habla con frecuencia. De hecho, su próxima encíclica tratará sobre ecología y protección del medio ambiente.
JAE
UN/RR
JM
-PR
Up: MPI