La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha renovado la petición de su Gobierno al Papa para que visite el país en 2015.
Fue durante un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolín.
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA
Vicepresidenta gobierno (España)
'Le he reiterado la invitación, como lo hicieron los reyes, como lo han hecho distintos miembros del Gobierno, especialmente por el momento tan particular como es el V Centenario de Santa Teresa de Ávila'.
Sería la 9ª visita de un pontífice a España. La última de ellas en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.
Soraya Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno no tiene el sí del Papa pero que mantiene la esperanza de poder verlo en su país.
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA
Vicepresidenta gobierno (España)
'Desde el Gobierno tenemos esperanzas aunque no nos corresponde a nosotros más que ofrecer nuestra invitación y así lo hemos hecho'.
La reunión duró poco más de una hora. Hablaron de la situación social y económica de España y del problema del paro juvenil en Europa. También dieron un repaso a la agenda nacional e internacional como la cumbre sobre Irak en París y de la necesidad de trabajar por una Europa unida.
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARíA
Vicepresidenta gobierno (España)
'Lo que hemos hablado es de los retos a los que se enfrenta Europa en estos tiempos y la necesidad de una Europa unida, una Europa fortalecida a la que indudablemente, momentos como el que se está viviendo en Escocia o el debate que hay abierto en Cataluña van en una posición bastante diferente'.
En Ávila, España se celebrará en 2015 el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, una de las mujeres más influyentes de la Iglesia en el siglo XVI.
En 1970 fue declarada doctora de la Iglesia por Pablo VI, una distinción que sólo poseen tres mujeres más: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Lisieux y Santa Hildegarda de Bingen.