Después de casar a 20 parejas en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco rezó el Ángelus ante miles de peregrinos.
El Papa no mencionó explícitamente al Estado Islámico pero pidió oraciones por todos los que son perseguidos por ser cristianos.
FRANCISCO
'Mientras contemplamos y celebramos la Santa Cruz, pensamos con conmoción en muchos de nuestros hermanos y hermanas que son perseguidos y asesinados por su fidelidad a Cristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no es garantizada o plenamente realizada. Sucede también en países y ambientes que en principio se tutela la libertad y los derechos humanos, pero donde concretamente los creyentes, y especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminacionesâ?.
Además, Francisco habló de una guerra olvidada, la de la República Centroafricana. Allí la ONU ha empezado una Misión con el fin de solucionar el conflicto.
FRANCISCO
'Mientras les aseguro el compromiso y la oración de la Iglesia católica, animo el esfuerzo de la Comunidad internacional, que sale en ayuda de los centroafricanos de buena voluntad',
En el día que la Iglesia celebraba la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, Francisco también dijo que la Cruz de Jesús es la única y verdadera esperanza.
FRANCISCO
'Una persona no cristiana podría preguntarse, ¿por qué 'exaltar' la cruz? Podemos responder que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, ni todas las cruces: exaltamos la Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad'
Por último, el Papa saludó a los miles de peregrinos que había en la plaza de San Pedro y les deseó un feliz domingo.