Del 21 al 24 de agosto en Castel Gandolfo los antiguos alumnos de Benedicto XVI celebran su tradicional reunión anual. Desde allí esperan con ilusión poder volver a ver al que fue su maestro y amigo.
P. STEPHAN OTTO HORN
Coordinador Ratzinger Schí¼lerkreis
'Esperemos que venga y que así sea en los próximos años pero depende de su estado de salud. Sus ex alumnos son casi como su familia. Nos es muy cercano'.
El encuentro del año pasado fue el primero con Benedicto XVI como Papa emérito. Decidió no participar en las reuniones aunque en el último día celebró con ellos una Misa en el Vaticano.
P. STEPHAN OTTO HORN
Coordinador Ratzinger Schí¼lerkreis
'Lo encontré como un hombre de su edad, no muy fuerte pero muy lúcido, como siempre. Con una enorme memoria. Se acuerda de todo'.
El Ratzinger Schí¼lerkreis está formado por antiguos alumnos de Benedicto XVI. Estudian y profundizan sobre la Teología a la luz de sus escritos, su pensamiento y magisterio. Todos los años se reúnen para hablar de un tema y el de este año será la 'Teología de la Cruz'.
En el grupo también hay algunas mujeres y en los últimos años se ha ido incorporando una nueva oleada de estudiosos de Benedicto XVI. Se trata de personas que no han sido alumnos suyos directos pero que conocen a fondo su teología.