Después de un mes, el Papa reanudó la audiencia general con peregrinos. Esta vez no tuvo lugar en la plaza de San Pedro sino en el Aula Pablo VI donde miles de personas esperaron con entusiasmo a Francisco.
En la catequesis el Papa habló de la importancia de las Bienaventuranzas para la vida de los cristianos y recomendó leerlas.
FRANCISCO
'En los primeros capítulos de Mateo, en el capítulo 5, están las Bienaventuranzas. En casa, hoy, mañana, leedlas. ¿Lo haréis? No lo olvidéis porque es la ley que nos da Jesús. ¿Lo haréis? Gracias'.
Francisco explicó que también es necesario aprender las Bienaventuranzas como se aprenden los Diez mandamientos. Dijo que son un camino sencillo para encontrar la felicidad.
FRANCISCO
'Se leen las Bienaventuranzas y después se hace examen de conciencia con este capítulo 25 de Mateo. Cada día. He hecho esto, he hecho aquello. Nos hace bien. Son cosas sencillas pero concretas'.
El Papa rezó por las víctimas del terremoto que afectó a la provincia de Yunnan, en China, el pasado domingo. El seísmo costó la vida a más de 360 personas y dejó más de 1800 heridos.
FRANCISCO
'Rezo por los fallecidos y sus familias, los heridos y los que han perdido sus hogares. Que el Señor les dé consuelo, esperanza y solidaridad en esta prueba'.
Además, recordó que este miércoles se cumplen 36 años de la muerte de Pablo VI. Al acabar la audiencia, Francisco recorrió de nuevo los pasillos del Aula saludando personalmente a los enfermos.