La especial relación del Papa Francisco con la basílica de Santa María Mayor

 | 
05/08/2014
Descargar documento
Compartir

Nada más ser elegido Papa, Francisco dijo que su primera visita serí­a para rezar ante la Virgen. 

FRANCISCO

13 de marzo 2013

'Mañana quiero ir a rezar ante la Virgen para que proteja a toda Romaâ?.

Desde entonces, Francisco ha demostrado la devoción que tiene a la Virgen en este mismo lugar, ante el icono de la 'Salus populi romani', la salvación del pueblo romano. 

En el mes de mayo volvió para rezar el rosario. Desde entonces, el Papa Francisco ha confiado todos sus viajes a la patrona de Roma. Visitó Santa Marí­a Mayor antes de viajar a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud. A su vuelta, de camino al Vaticano, dejó ante el altar un balón y una camiseta, recuerdos de Rí­o de Janeiro. Repitió el mismo gesto antes y después de su peregrinación a Tierra Santa. 

Hizo otras visitas más solemnes tras la procesión del Corpus Christi para bendecir a los fieles desde la plaza.

Según la tradición, la Virgen se apareció en sueños al Papa Liberio. Le dijo que le señalarí­a el lugar de Roma en el que querí­a una basí­lica. Era el caluroso 5 de agosto del año 358, pero la cima del Esquilino apareció nevada. Liberio mandó construir una basí­lica en ese mismo lugar y desde entonces muchos Papas han visitado Santa Marí­a Mayor.

Siguiendo la tradición y su devoción personal, Francisco ha venerado en varias ocasiones a la patrona de Roma. No ha perdido una oportunidad para acercarse hasta esta basí­lica papal en lo que lleva de pontificado.   

MAE

RR

VM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier