Cerca del dos por ciento de la población mundial es atea. Durante muchos años Jennifer Fulwiler fue parte de ese grupo. Creció en una feliz familia atea y pensaba que la religión era un cuento de hadas. Decía que el cristianismo era muy arriesgado.
JENNIFER FULWILER
Autora, 'Algo más que Dios'
'Sí, yo veía el cristianismo como algo peligroso y animaba a la gente a que dejara esas creencias peligrosas'.
En el libro 'Algo más que Dios' comparte su experiencia, desde la indiferencia a las dudas y la alegría. Cuanta cómo todo cambió cuando nació su primer hijo. En ese momento se empezó a plantear preguntas que el ateísmo no lograba responder.
JENNIFER FULWILER
Autora, 'Algo más que Dios'
'El ateísmo dice que la vida humana no es más que unas reacciones químicas al azar y eso no es lo que experimentaba estando viva y conviviendo con otras personas'.
En su búsqueda de respuestas, leyó todo tipo de libros religiosos y asegura que encontró la verdad en el cristianismo. Con el tiempo, ella y su marido decidieron hacerse católicos y sus vidas cambiaron completamente.
JENNIFER FULWILER
Autora, 'Algo más que Dios'
'Cuando era atea, pensaba que el sentido de la vida era tener todo el dinero que pudieras. No era codiciosa, pensaba que así podías hacer lo que quisieras y hacerte feliz. Pero me dí cuenta de que siempre necesitaba algo más para completar mi felicidad. Si consiguiera este ascenso, si tuviera un coche nuevo, si viviera en un lugar mejor... Siempre buscaba algo más'.
Desde entonces su fe ha crecido y también su familia. Todavía mantiene contacto con algunos de sus amigos ateos y aunque no comparten su fe, respetan que llegara a ella por medio de la razón.
JENNIFER FULWILER
Autora, 'Algo más que Dios'
'Creo que a veces los católicos tienen miedo de dialogar con los ateos porque pueden pensar 'Yo no quiero en argumentos ateos porque pueden debilitar mi fe y no creo que me guste lo que encuentre'. Yo siempre animo a la gente con las palabras de Juan Pablo el grande: no tengáis miedo. Pregunta, explota todos los caminos que puedas y eso te hará más seguro de tu fe católica'.
Jennifer ha recorrido un largo camino para llegar hasta donde está ahora. Pero dice que el viaje ha merecido la pena.