Más de doscientas mil personas acompañaron a Francisco en una multitudinaria misa celebrada en Caserta, en el sur de Italia. La plaza del Palacio Real se quedó pequeña para asistir a la ceremonia.
El Papa explicó en la homilía que cuando una persona encuentra a Dios tiene que preferirlo por encima del mal.
FRANCISCO
'Dar el primado a Dios significa tener el coraje de decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás y en favor de la legalidad y del bien comúnâ?.
Francisco también habló de la naturaleza. Dijo que quien está con Dios se compromete a respetar el medio ambiente. Caserta sufre la contaminación provocada por los vertidos y quemas ilegales de basuras a los que ha dedicado durante años la mafia.
FRANCISCO
'Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta vuestra hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad. Y todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción y de ilegalidadâ?.
El Papa acudió a Caserta en la festividad de Santa Ana, patrona de la ciudad, y deseó a todos una fiesta 'libre de cualquier condicionamientoâ?. Pidió a los habitantes de la región que, pese a las dificultades, no se dejen robar la esperanza.
AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA