'Todos somos cristianosâ?. Este es el lema con el que algunos sectores de la sociedad iraquí están apoyando a los cristianos perseguidos por los milicianos del Estado Islámico.
Los yihadistas de Mosul están marcando las casas de los cristianos con este símbolo para identificar sus hogares. Es una 'Nâ? de nazareno.
La respuesta no se hizo esperar en las redes sociales. Un joven de Mosul llamado Alí creó el hashtag #I_am_Iraqi_I_am_Christian, y ha revolucionado Internet.
Cristianos y musulmanes de Iraq y de todo el mundo han apoyado la iniciativa colgando fotos en Twitter sujetando carteles con mensajes de apoyo.
Ghaith Gaffney es musulmán y ha colgado esta foto en su perfil Facebook. Dice que ha compartido muchos momentos felices de su vida con 'sus amigos cristianosâ? y que ha aprendido a quererles. 'Hoy â?? dice - todos somos cristianos, también yoâ?.
La violencia y la discriminación también ha afectado a los musulmanes que se oponen a los yihadistas pero los cristianos se han llevado la peor parte.
Desde que los yihadistas del Estado Islámico tomaron Mosul el 10 de junio la vida para esta comunidad, una de las más antiguas de la Iglesia, se ha convertido en un infierno.
Amenazan con poner fin a su presencia en la zona y parece que lo van a conseguir. En 2003, se calcula que había unos 35.000 cristianos en Mosul. En la actualidad había sólo 3.000 pero tras el éxodo de los últimos días el arzobispo del lugar, Amel Non, afirmó que su diócesis 'no existeâ?.
JRB
RR
FA
-PR
Up: YJA
#Mundo