Hace unas semanas intentaron convencer al Papa de las ventajas del baloncesto y no lo consiguieron. Lo que a él lo que le gusta es el fútbol.
Durante alguna audiencia general ha bromeado con los resultados de los partidos.
'El otro día cuando pasaba, en la Audiencia, con el jeep había uno con la camiseta de San Lorenzo que gritaba y yo lo miré y le hice...â?.
Pero es muy exigente con los jugadores. Les pide que no se olviden del partido más importante: sus vidas. Así fue ante la selección argentina de fútbol hace menos de un año.
PAPA FRANCISCO
'La gente os sigue mucho, no sólo cuando están en el campo sino también fuera de él. ¡Esta es una responsabilidad social! Me explico: en el juego, cuando se está en el campo, se encuentra la belleza, la gratuidad y el compañerismo. Si a un partido le falta esto, pierde fuerza, aunque se ganeâ?.
También pidió al jugador argentino Carlos Tévez que usara su popularidad para transmitir buenos valores.
PAPA FRANCISCO
'Y vos, vos sos un campeón. Entonces a vos te idealizan y a través de esa idealización se da toda una educaciónâ?.
Luego bendijo a su hijo que estaba a punto de nacer y le pidió que lo hiciera socio del San Lorenzo de Almagro en cuanto naciera.
PAPA FRANCISCO
'Y enséñale a jugar fútbol, ¿eh?â?
Una de las primeras camisetas que recibió fue la de Messi. También Totti le entregó la camiseta de la Roma, y Dilma una firmada por Pelé. Los del Nápoles le regalaron la camiseta del portero.
'...Para el portero de las almasâ?.
'Pero es un portero especial porque debe dejar entrar a todosâ?.
El mensaje está claro. A Francisco le gusta el buen fútbol. Pero si se llega a la tanda de penaltis, lo mejor es que él no sea el portero.
JMB
RR
JM
PR
Up: YJA