Con ayuda y un poco de esfuerzo cualquier persona puede asistir a la audiencia general. Este grupo de discapacitados y enfermos ha venido desde Tricarico, en el sur de Italia.
No sólo han visto y escuchado al Papa de cerca, sino que también han podido saludarlo. Es el caso de Felicetta, una mujer de 94 años que recibió personalmente la bendición de Francisco.
FELICETTA
'Lo he besado, abrazado. Lo he besado y me ha dado su bendición. Me ha puesto la mano en la cabeza. Le he pedido que me diera su bendición a mí, a mis hijos y a mi familia. Más que esto... lo he abrazado, lo he besadoâ?.
Al grupo lo acompañan voluntarios de UNITALSI, una asociación italiana que peregrina con enfermos a santuarios internacionales.
VOLUNTARIA
'Es una cosa muy bonita porque se comparte. No es la primera experiencia. Muchas veces vamos de excursión con ellos, estamos con ellos. Vamos a Lourdes, a Pompeya,vamos a todas partesâ?.
Era su primera audiencia general con el Papa y tanto el grupo como los voluntarios dicen que la experiencia vivida en San Pedro ha sido inolvidable.
FELICETTA
'Muy bonita, muy bonita. No podía pedir nada más de lo que ha sidoâ?.
VOLUNTARIA
'Ha sido muy emocionante. No hay palabras para definir lo que se siente cuando se está cerca del Papaâ?.
Tienen por delante 5 horas de vuelta a casa pero compartir estos momentos únicos con el Papa seguro que hará que el viaje no se haga tan largo.
YJA
MG
FA
-BN
Up: YJA