Era una jornada habitual de trabajo que acabó de forma inesperada. El 2 de junio, cuando Prem Kumar estaba a punto de marcharse de uno de los pueblos que suele visitar, fue secuestrado.
JAMES STAPLETON
Servicio Jesuita a Refugiados
'Pensamos que fue a primer hora de la tarde. Un grupo de hombres armados se lo llevó en un cocheâ?.
James Stapleton trabaja en el Servicio Jesuita a Refugiados. Explica que Prem Kumar, director del servicio en Afganistán, fue secuestrado en una de las escuelas en las que ayuda, cerca de la ciudad de Herat.
JAMES STAPLETON
Servicio Jesuita a Refugiados
'Tenemos presencia en las zonas más peligrosas del mundo. Trabajamos con personas que sufren violencia y, en ocasiones, la violencia sigue a estas personasâ?.
Prem Kumar es indio pero vive en Afganistán desde hace años. Junto a sus colaboradores trabaja en programas educativos y sanitarios en ciudades como Kabul, Bamiyan y Herat. Tan sólo en un año han ayudado a más de 7.000 afganos.
JAMES STAPLETON
Servicio Jesuita a Refugiados
'Es un hombre muy dinámico y además modesto. Esperamos que vuelva pronto a casaâ?.
El Ministerio del Interior afgano informó de la detención de tres talibanes que estaban implicados en el caso. Pero el Servicio Jesuita a Refugiados dice que no ha tenido ningún contacto con Prem Kumar desde el secuestro.
JAMES STAPLETON
Servicio Jesuita a Refugiados
'Para nosotros, lo más importante en este momento es Prem Kumar. Queremos que vuelva sano y salvo. Que ninguno de nuestros trabajadores ni los refugiados a los que ayudamos corran riesgo algunoâ?.
Para que sea así, permanecen en contacto con las autoridades locales esperando que la próxima llamada de teléfono traiga las mejores noticias.
KLH/AC
MG
VM
-PR
Up: YJA