En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cómo Jesús intercede ante Dios por los hombres.
Dijo que es 'nuestro abogadoâ? y que nos defiende aunque hayamos cometido muchos pecados.
PAPA FRANCISCO
'Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: 'Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con estoâ?.
Además, en su homilía el Papa también dijo que no sólo defiende, sino que 'rezaâ? para que la fe de sus discípulos no decaiga.
EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA
Fuente: Radio Vaticana
'El apóstol Juan, pensando en estas cosas y hablando de nosotros que somos tan pecadores, dice: 'No pequen, pero si alguno de ustedes peca, sepan que tenemos un abogado ante el Padre, uno que reza por nosotros, nos defiende ante el Padre, nos justificaâ?. Creo que debemos pensar mucho en esta verdad, en esta realidad: en este momento, Jesús está orando por mí. Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si yo soy culpable y tengo tantos pecados ¡eh!, hay un buen abogado defensor, éste, y hablará al Padre de míâ?.
'No habla: ama. Pero hay una cosa que Jesús hace hoy: estoy seguro que lo hace. Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: 'Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con estoâ?. Al contrario no se comprende porqué Jesús, después de la resurrección, ha querido este cuerpo glorioso, bellísimo: no estaban los moretones, no estaban las heridas de la flagelación, todo belloâ?¦ pero: estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al cielo? ¿Por qué? Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre el precio: 'Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalosâ?â?.
'Jesús, reza por mí. Le hace ver al Padre tus llagas que son también las mías, son las llagas de mi pecado. Son las llagas de mi problema en este momentoâ?. Jesús intercesor, sólo hace ver al Padre sus llagas. Y esto sucede hoy, en este momento. Tomemos la palabra que Jesús dijo a Pedro: 'Pedro, yo rezaré por ti para que tu fe no decaigaâ?.
YJA
CTV
FA
-BN
Up: YJA