Más de 3.800 kilómetros separan Roma del pequeño Reino de Bahrein. Pero la distancia no ha sido obstáculo para este grupo de 29 peregrinos que acudió a la audiencia general.
Siguieron los pasos de su rey, que hace unas semanas visitó al Papa en el Palacio Apostólico. La gran mayoría de la población en Bahrein es musulmana, aún así aseguran que es un país con mucha libertad religiosa.
'Hay muchos católicos, cristianos, católicos romanos, protestantes y muchos otros. El rey deja a todo el mundo practicar su religiónâ?.
Es la primera vez que viajan a Europa y están encantados con Roma. Entre los miles de peregrinos y algunas dificultades con el idioma, les ha resultado difícil entender al Papa. Eso no les impide marcharse de San Pedro igual de contentos.
'Un poco en inglés. Pero no entendemos los otros idiomas, así que no lo hemos entendido muchoâ? .
Se han conocido en esta peregrinación que ha reunido a católicos de 4 países: Filipinas, India, Sheyshelles y el mismo Bahrein.
Llenos de entusiasmo por haber visto al Papa, dejarán la Ciudad Eterna en unos días y aprovecharán para visitar otros lugares de Europa. No sin antes demostrar en Roma todo su cariño a Francisco.
'Viva el Papaâ?
YJA
MG
FA
-PR
Up: MAE