En su homilía en Casa Santa Marta Francisco dijo que en los momentos difíciles hay que tener fe, sabiendo que un día la tristeza se convertirá en alegría.
PAPA FRANCISCO
'Cuántos enfermos, que están en el final de la vida, con los dolores, tienen esa paz en el almaâ?¦ Ésta es la semilla de la alegría, ésta es la alegría en la esperanza, la paz. ¿Tú tienes paz en el alma en el momento de la oscuridad, en el momento de las dificultades, en el momento de las persecuciones, cuando todos se alegran por tu mal? ¿Tienes paz? Si tienes paz, tú tienes la semilla de aquella alegría que vendrá despuésâ?.
El Papa explicó que en la vida de un cristiano también se llora. Pero recordó que, 'en medio de tantos problemas, Jesús dice: 'No tengáis miedo'â?.
EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA
Fuente: Radio Vaticana
'Y nosotros debemos decirnos la verdad: no toda la vida cristiana es una fiesta. ¡No toda! Se llora, tantas veces se llora. Cuando estás enfermo; cuando tienes un problema en tu familia con un hijo, con una hija, la esposa, el marido; cuando ves que el sueldo no alcanza hasta fin de mes y tienes un hijo enfermo; cuando ves que no puedes pagar la cuota del crédito inmobiliario de la casa y se deben irâ?¦ Tantos problemas, tantos que nosotros tenemos. Pero Jesús nos dice: â??¡No tengas miedo!â??. â??Sí, estarán tristes, llorarán y también la gente se alegrará, la gente que está contra tiâ??â?.
'Pero en el momento de la prueba nosotros no la vemos. Es una alegría que es purificada por las pruebas y también por las pruebas de todos los días: â??Su tristeza se cambiará en alegríaâ??. Pero cuando vas a lo de un enfermo o a lo de una enferma que sufre tanto es difícil decir: â??¡ínimo! ¡Coraje! ¡Mañana tendrás alegría!â??. ¡No, no se puede decir! Debemos hacerla sentir como la hizo sentir Jesús. También nosotros, cuando estamos precisamente en la oscuridad, que no vemos nada: â??Yo sé, Señor, que esta tristeza se cambiará en alegría. ¡No sé cómo, pero lo sé!â??. Un acto de fe en el Señor. ¡Un acto de fe!â?
'Ser valeroso en el sufrimiento y pensar que después viene el Señor, después viene la alegría, después de la oscuridad sale el sol. Que el Señor nos dé a todos nosotros esta alegría en la esperanza. Y el signo de que nosotros tenemos esta alegría en esperanza es la paz. Cuántos enfermos, que están en el final de la vida, con los dolores, tienen esa paz en el almaâ?¦ Ésta es la semilla de la alegría, ésta es la alegría en la esperanza, la paz. â??¿Tú tienes paz en el alma en el momento de la oscuridad, en el momento de las dificultades, en el momento de las persecuciones, cuando todos se alegran por tu mal? ¿Tienes paz? Si tienes paz, tú tienes la semilla de aquella alegría que vendrá despuésâ??. Que el Señor nos haga comprender estas cosasâ?.
MAE
CTV
VM
-BN
Up: MAE