Estos niños enfermos habían pedido ver al Papa y por eso lo recibieron a la entrada de la residencia del presidente israelí Shimon Peres. Francisco habló con ellos y les saludó uno a uno.
Luego, en un salón, el presidente le entregó como recuerdo un mosaico que evocaba la paz realizado por niños discapacitados de Galilea.
El Papa le llevó un medallón con un bajorrelieve del abrazo que hace 50 años se dieron el Papa Pablo VI y el Patriarca Ecuménico Atenágoras y que rompió mil años de hostilidad.
SHIMON PERES
'La paz es cuestión de fantasía e inspiración, y tú traes contigo las dos. Lo necesitamosâ?.
FRANCISCO
'Bienaventurado quien entra en casa de un hombre sabio y bueno. Y yo me siento bienaventuradoâ?.
Luego, plantaron juntos un olivo en los jardines del presidente, y dieron un agradable paseo.
'Sé que usted es muy sensible a la naturalezaâ?.
'Es un problema que debemos afrontar, la custodia de la creaciónâ?.
Como sorpresa, el presidente preparó al Papa este coro de niños y niñas de varias religiones que entonó un precioso aleluya.
En el capítulo musical, también preparó una famosa melodía argentina.
En su discurso, Shimon Peres aseguró que le gustaría que judíos, musulmanes y cristianos vivan juntos, y que la clave para conseguirlo es la paz.
SHIMON PERES
'Usted viene como peregrino y nos abre una puerta como peregrino de pazâ?.
En su saludo, el Papa recordó que Jerusalén significa 'Lugar de Pazâ?, y pidió que custodie los lugares sagrados y a los peregrinos de las tres grandes religiones.
FRANCISCO
'Los Lugares Santos no son museos o monumentos para turistas, sino lugares donde las comunidades de creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Por eso, se deben salvaguardar para siempre en su sacralidad, tutelando no sólo el legado del pasado, sino también a las personas que los visitan hoy y que los visitarán en el futuro. Que Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la pazâ?.
Cuando concluyó el cordial encuentro, los dos líderes saludaron a un niño enfermo y a su familia y Shimon Peres acompañó al Papa hasta su coche. Antes de irse, Francisco pidió de nuevo al presidente que rece por él.
JMB
CTV
FA
- BN
Up: MAE