Francisco en el Huerto de los Olivos: ¿Quién soy yo ante Jesús que sufre?

 | 
26/05/2014
Descargar documento
Compartir

Después un encuentro privado con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, el Papa se desplazó hasta la Basí­lica del Getsemaní­. Allí­ se reunió con seminaristas, sacerdotes y religiosos de Tierra Santa, que lo recibieron entre aclamaciones y aplausos.

Ante la roca en la que, según la tradición, Jesús rezó angustiado momentos antes del prendimiento, Francisco reflexionó sobre la actitud de sus discí­pulos ante el sufrimiento de su Maestro.

FRANCISCO

'Nos hará bien a todos nosotros, obispos, sacerdotes, personas consagradas, seminaristas, preguntarnos en este lugar: ¿Quién soy yo ante mi Señor que sufre?â?.

Mientras Jesús reza angustiado unos discí­pulos duermen, otros huyen y Pedro lo niega porque tiene miedo. 

Recordando el ejemplo de la Virgen Marí­a o el apóstol Juan, Francisco señaló que para no abandonar a Jesús ante las dificultades la clave está en su amistad.

FRANCISCO 

'La amistad de Jesús con nosotros, su fidelidad y su misericordia son el don inestimable que nos anima a seguirlo con confianza, a pesar de nuestras caí­das, nuestros errores y nuestras traicionesâ?.

Por eso el Papa dijo que aunque uno se sienta frágil, nunca debe perder la fe en Jesús porque siempre estará a su lado.

Al final de su discurso, Francisco también lanzó un mensaje de ánimo a los cristianos de Jerusalén

FRANCISCO

'Me gustarí­a decirles que los recuerdo con afecto y que rezo por ellos, conociendo bien las dificultades de su vida en la ciudad. Les exhorto a ser testigos valientes de la Pasión del Señor y de su Resurrección, con alegrí­a y en la esperanzaâ?.

Al salir de la basí­lica y antes de presidir la Misa en el Cenáculo, Francisco plantó un olivo, tal y como hizo Pablo VI en 1964. Sólo que en esta ocasión el olivo, llegó en manos de un argentino.

JRB

CTV

FA

-BN

Up: YJA 

#Papa 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier