Cuando llegó el Papa, estos niños palestinos levantaron hojas para que viera sus protestas y reclamaciones. Decían: 'musulmanes y cristianos viven bajo ocupaciónâ? y pedían 'libertad de cultoâ?.
Proceden de campos de refugiados en Cisjordania, y se reunieron con el Papa Francisco en el Centro Phoenix del Campo Dheisheh .
NIí?O
'Somos hijos de la Palestina. Desde hace 66 años nuestros padres padecen la ocupación. Nosotros abrimos los ojos ya bajo la ocupaciónâ?.
Precisamente el lugar del encuentro, el Centro Phoenix proporciona servicios sociales a muchos de estos niños y a las miles de personas que viven en el campo de refugiados.
Después de cantar para el Papa, le entregaron productos tradicionales de Palestina y cartas de otros niños. Francisco les dio las gracias e improvisó una respuesta a sus reclamaciones.
PAPA FRANCISCO
'No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelanteâ?.
Antes de marcharse los saludó uno a uno y les pidió que recen por él. Juan Pablo II visitó este campo en el año 2000 y proporcionó los fondos para construir el centro .
En el campo de Dheisheh viven entre 10.000 y 13.000 refugiados. Pero hay otros 18 campos en Cisjordania, que suman unos 740.000 refugiados registrados .
RCA
CTV
VM
-PR
Up: MAE