El grupo terrorista Boko Haram, conocido por sus ataques a iglesias y civiles, secuestró a las niñas hace tres semanas y amenaza con venderlas.
Lombardi dice que es una negación del 'respeto a la vida y la dignidad de las personasâ?. También expresa la compasión del Vaticano por las víctimas, por su sufrimiento espiritual y físico, y también porque padezcan esta 'humillaciónâ?.
El Vaticano pide que las niñas sean liberadas inmediatamente y que se ponga punto y final a la violencia en Nigeria.
TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIí?N
El secuestro de un gran número de niñas por parte de terroristas pertenecientes a Boko Haram se añade a las horribles formas de violencia que caracterizan desde hace tiempo la actividad de este grupo en Nigeria.
La negación de cualquier respeto por la vida y la dignidad de las personas, incluso aquellas más inocentes, vulnerables e indefensas, reclama la condena más rotuna y la compasión más profunda hacia las víctimas, por el sufrimiento físico y espiritual y la increíble humillación que les están siendo infligidas.
Nos unimos a los muchos llamamientos que piden su liberación y restitución a la vida nomal. Esperamos y rezamos para que Nigeria, gracias a los esfuerzoas de todos aquellos que puedan contribuir, encuentre la forma de acabar con la situación de conflicto y terrorismo odioso, fuente de tanto sufrimiento.
RCA/PM
RR
JM
-PR
Up: AFP