Francisco en su primera Misa en Chile: “¿Quieres paz? Trabaja por la paz”

 | 
16/01/2018
Descargar documento
Compartir

El Parque O'Higgins se vistió de gala para recibir al Papa en la primera Misa que celebró en el país. 400.000 personas se dieron cita con Francisco al ritmo de una canción conciliadora: “Chile, una mesa para todos”.

No fue casual: precisamente de paz y de justicia habló el Papa puesto que ese era el tema elegido para la celebración. 

Francisco dijo que la paz y la justicia no están al alcance de los resignados.

FRANCISCO
“Jesús, al decirle bienaventurado al pobre, al que ha llorado, al afligido, al paciente, al que ha perdonado... viene a extirpar la inmovilidad paralizante del que cree que las cosas no pueden cambiar. Viene a sacudir esa postración negativa llamada resignación que nos hace creer que se puede vivir mejor si nos escapamos de los problemas, si huimos de los demás; si nos escondemos o encerramos en nuestras comodidades, si nos adormecemos en un consumismo tranquilizante”.

A pesar del crecimiento económico, Chile sufre de una gran crispación social. También son menos los católicos. Por eso el Papa inyectó un mensaje optimista y exigente para enterrar hachas de guerra y recomenzar a construir un país próspero juntos.

FRANCISCO
“¿Quieres paz?, trabaja por la paz. El trabajador de la paz sabe que no alcanza con decir: no le hago mal a nadie, ya que como decía san Alberto Hurtado: Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien”.

Grande fue la emoción de los participantes en la ceremonia. Esta fue presidida por las imágenes de santos Chilenos como Teresa de Los Andes o San Alberto Hurtado.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier